miércoles, 30 de abril de 2014

¡Y llegó la celebración para el día del trabajador!

Estamos a puertas de recibir el tan ansiado 01 de Mayo, muchos de los que trabajamos hoy celebraremos  con los compañeros, jefes, colegas y como dicen coloquialmente: “Saldremos a florecer”. Pues no hay mejor cosa que disfrutar de un momento de alegría y relajarse con los compañeros de trabajo.
Todas las empresas hacen énfasis en este día del trabajador, ya que es como una consideración hacia la labor que realizan día a día los colaboradores. De esta manera se llevan a cabo los llamados almuerzos de confraternidad, cenas corporativas, viajes  campestres, se hace entrega de algún souvenir o detalle y quizás alguna promoción o descuento atractivo en restaurantes, spa, tienda de ropa  entre otros. Considero y felicito este accionar, sin embargo es bueno variar y ofrecer algo diferente para que este día  quede en el recuerdo de tus colaboradores.
Aquí algunos consejos para hacer una buena celebración en este día:

·         Utiliza la creatividad para sorprenderlos: ¿Cómo así? Puedes realizar un “factor sorpresa”, ya que mientras se encuentren trabajando en la oficina puede llegar  de pronto un personaje como puede ser un mimo, arlequín o un mago haciendo trucos sencillos  en su lugar de oficina o porque no hacerlos bailar y reír un momento a través de la presencia de un payaso.

·         En caso realices una fiesta:  Puedes hacerla temática, que va desde la decoración, así pues puedes utilizar la temática de los 80, remontar a su infancia con un show infantil, o porque no con una temática de circo y malabaristas, así  conforme van ingresando se les vas colocando el cotillón alusivo a la temática presentada, y pues no te olvides de famosa hora loca que también debe estar presente.

·         Y si sólo entregas un detalle, que sea personalizado: Si vas entregar algún regalo, ya sea una tarjeta, accesorio de escritorio, merchandising, tendrás que personalizarlo o almenos que llegué de una forma distinta. Lo más importante es que ellos se sientan identificados con la empresa.

Recuerda que:


La mejor forma de agasajarlos está en cómo los tratas día a día, felicitándolos cuando sale bien su trabajo, motivándoos  y también aconsejándolos cuando algo anda mal. Para las personas que tiene a su cargo personal, deben tener bastante “tino” para poder decir las cosas, recuerda que es tu talento humano el cual está poniendo su esfuerzo y dedicación en la empresa. 



Escrito por: Pamela Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario