lunes, 5 de mayo de 2014

La importancia de las actividades de integración entre los colaboradores.

Hoy  lunes empezamos la semana, haciendo énfasis en la gestión del talento humano, lo cual está volviéndose  muy importante para las empresas, es por eso que se debe estar constantemente motivando al personal y pensando en que actividades se deben hacer para mejorar el clima laboral en nuestra empresa.
Considero que el líder de toda empresa, debe ser un motivador. ¿Por qué? Pues el personal que está bajo su cargo vive a diario con la agenda muy recargada y eso muchas veces provoca un estrés laboral. Entonces para evitar estos problemas, es bueno realizar algunas actividades como las siguientes:

·      Free Day: Este tipo de actividad consiste en tener un día libre y llevarlos a un sitio que puede ser campestre o de preferencia fuera de la ciudad. Así pues en este día, se puede contratar a un psicólogo para que realice un taller vivencial con dinámicas, poniendo como temas  de fondo el  trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva entre otros. Así pues al final de la jornada se puede confraternizar con un almuerzo.

Fiesta de integración: A todos tus colaboradores les gusta bailar, cantar y disfrutar de un momento agradable, así pues puedes optar por una fiesta, donde ellos puedan gozar de una noche de karaoke, cantar con sus colegas, o bailar en grupo. Es muy satisfactorio verlos reír y pues  tu único objetivo es que se diviertan.  

Gincana: Este tipo de actividad consiste en realizar juegos de competencia entre hombres y mujeres, o puedes tú mismo formar los equipos. Todo ello servirá para que ellos demuestren sus habilidades kinestésicas a través de diversos juegos como: encostalados, jalando la soga, fútbol, vóley, carreras entre otros. Las gincanas ayudan a mejorar el espíritu  colaborativo de las personas y mediante los juegos se facilita la participación, reforzando  las relaciones personales y fomentando el trabajo en equipo.

Entonces como te podrás dar cuenta, es muy importante realizar  las actividades de integración en las empresas, no dejes pasar el tiempo y que los colaboradores se vayan estresando y al final terminen “explotando”. Piensa que ellos son tu cliente interno y deberás mantenerlos altamente satisfechos. 





Escrito por: Pamela Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario