viernes, 2 de mayo de 2014

¿Orquesta o Dj para mi fiesta?

Estas a puertas de realizar una fiesta, tienes el lugar, la decoración, las luces, la comida, las invitaciones; pero te encuentras en un dilema sobre la música, te preguntas desde hace ya un buen tiempo si contratar una orquesta o un Dj. Pues bien, si se encuentran en esa encrucijada, relájense, beban café y presten atención a lo siguiente.

Tengamos en cuenta que a la hora de contrata una orquesta o un Dj, depende del tipo de fiesta que queramos realizar… y también de los invitados. Si tienes 15, estas a punto de realizar tu quinceañero, pero tu madre es la que lo organiza y ha decidido que el 85% de los invitados sean tus tíos, abuelos, primos, amigos de los tíos, hermanos de los abuelos, amigos de los abuelos (¿?); te aconsejo una orquesta, es práctico, se conectan con los invitados, si contratas a una buena orquesta que en su repertorio cuente con todo tipo de música, tus invitados te lo agradecerán (música para todos). Pero si eres tú, la que lo organizas el Dj es clave para la diversión, comenzando por el hecho de que sus precios son más económicos (algo ventajoso para los padres) y tienen un repertorio más amplio, en donde las canciones suenan tal cual fueron grabadas en original y encontraras todo tipo de música; los jóvenes se divierten con las mezclas, y son ellos los que más fácilmente se conectan con el Dj que casi siempre es alguien divertido y original. 

Pues bien si tu caso es el de realizar una boda, pueden ir ambos pero si tu bolsillo sufre por esta decisión, te aconsejo (otra vez) una orquesta si bien el precio por el servicio suele ser más elevado que contratar a un Dj; algunas orquestas crean ambiente de fiesta e interactúan con los novios, con los invitados; suelen dejar un tiempo para karaoke, bajan del escenario y realizan juegos o coreografías sencillas haciendo que los invitados se diviertan más.

Siempre debes asegurarte, a la hora de contratar, ya sea un Dj o  una orquesta, que estos cuenten con buenos equipos. Para los Dj, que cuenten con buenos parlantes, juegos de luces y un buen material discográfico con temas de moda. Para la orquesta, asegúrate que toquen en directo, que lo que estas pagando por el servicio (no siempre barato) lo valga.

Ahora bien, si  tú no gustas ni de los Djs ni de las orquestas, puedes contratar a una banda de rock que toquen sus propios temas. Hoy en día existe una infinidad de propuestas musicales que harán de nuestro evento (fiesta) algo divertido. Si tu presupuesto ayuda puedes crear dos ambientes (uno para el Dj y otro para la orquesta) así verás a todos tus invitados entretenidos y las sillas vacías. 

Escrito por: Claudia Lema

No hay comentarios:

Publicar un comentario