Y llegó el tan ansiado viernes
de fin de semana, y con él se
vienen muchos eventos que realizaran
las empresas, ya sea con motivo de lanzamiento de su marca, fiesta de
aniversario, fiesta de integración con los colaboradores entre otros, y pues
como he tenido la oportunidad de percibir, las empresas hacen uso necesario de
las tan llamadas “ANFITRIONAS” que como su mismo nombre lo dice es aquella
persona responsable de recibir a los invitados en un evento social y/o
corporativo, en donde además la presencia, el carisma y una gran sonrisa juegan
mucho en este papel de anfitrión.
Sin embargo me he encontrado
muchas veces con señoritas que se encuentran bajo este rol, pero no lo asumen
como debería ser, y en el lugar de guiar a los invitados, clientes, pues
están distraídas, de mal humor, mirando el smartphone, conversando con
la compañera de a lado y no cumplen con su responsabilidad, dejando finalmente
mal a la empresa que las contrató.
Por eso aquí te brindo unos 4
tips para ti que estas en el rubro del anfitrionaje, o quieres incursionar:
·
PRIMERO:
¡Representas a una marca!
Recuerda que no
eres un “maniquí con un traje” que te brinda la empresa, sino que eres imagen
de marca, pues tu comportamiento debe también reflejar la filosofía y valores de la empresa. En el caso que sea la primera
vez que estas siendo contratada por la empresa, no pienses “Esto es por un par
de horas y se acabó”. Piensa mejor: “Esta es mi oportunidad para poder iniciar
un vínculo laboral”. Haz marketing personal.
·
SEGUNDO: Conoce el ambiente en donde se llevará a cabo
el evento.
Es bueno que
conozcas cuales son los diferentes ambientes que ofrece el local, pues muchas
veces los invitados pueden estar desubicados, y eres tú la persona idónea para
guiarlos.
·
TERCERO:
¡Infórmate bien sobre el producto o servicio!
Al representar
una empresa, debes tener en cuenta el objetivo de su evento y cuál es el
producto o servicio que están ofreciendo. Si estas en un lanzamiento de un
producto, pueda ser que esté la prensa y te entrevisten o qué pasaría si un cliente te pregunta sobre el
producto que se está lanzando. ¿Cuál sería
tu respuesta?. Pues definitivamente comunica el beneficio principal, deberás
ser breve y conciso. Utiliza el slogan de la empresa.
·
CUARTO: ¡
Se cordial, saluda y siempre sonríe!
Al ser tu la
anfitriona del evento, los invitados tendrán una alta expectativa, por lo que
la primera impresión tuya valdrá mucho. Así que brinda un saludo en un tono
adecuado y regala una sonrisa, será tu mejor carta de presentación.
Escrito por: Pamela Herrera
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