viernes, 25 de abril de 2014

¿Cómo ser una verdadera anfitriona?

Y llegó el tan ansiado viernes de  fin de semana, y con él se vienen  muchos eventos que realizaran las  empresas, ya sea con motivo de  lanzamiento de su marca, fiesta de aniversario, fiesta de integración con los colaboradores entre otros, y pues como he tenido la oportunidad de percibir, las empresas hacen uso necesario de las tan llamadas “ANFITRIONAS” que como su mismo nombre lo dice es aquella persona responsable de recibir a los invitados en un evento social y/o corporativo, en donde además la presencia, el carisma y una gran sonrisa juegan mucho en este papel de anfitrión.
Sin embargo me he encontrado muchas veces con señoritas que se encuentran bajo este rol, pero no lo asumen como debería ser, y en el lugar de guiar a los invitados, clientes,  pues  están distraídas, de mal humor, mirando el smartphone, conversando con la compañera de a lado y no cumplen con su responsabilidad, dejando finalmente mal a la empresa que las contrató.
Por eso aquí te brindo unos 4 tips para ti que estas en el rubro del anfitrionaje, o quieres incursionar:

·         PRIMERO: ¡Representas a una marca!

Recuerda que no eres un “maniquí con un traje” que te brinda la empresa, sino que eres imagen de marca, pues tu comportamiento debe también reflejar la filosofía y valores  de la empresa. En el caso que sea la primera vez que estas siendo contratada por la empresa, no pienses “Esto es por un par de horas y se acabó”. Piensa mejor: “Esta es mi oportunidad para poder iniciar un vínculo laboral”. Haz marketing personal.

·         SEGUNDO:  Conoce el ambiente en donde se llevará a cabo el evento.

Es bueno que conozcas cuales son los diferentes ambientes que ofrece el local, pues muchas veces los invitados pueden estar desubicados, y eres tú la persona idónea para guiarlos.

·         TERCERO: ¡Infórmate bien sobre el producto o servicio!

Al representar una empresa, debes tener en cuenta el objetivo de su evento y cuál es el producto o servicio que están ofreciendo. Si estas en un lanzamiento de un producto, pueda ser que esté la prensa y te entrevisten o  qué pasaría si un cliente te pregunta sobre el producto que se está lanzando.  ¿Cuál sería tu respuesta?. Pues definitivamente comunica el beneficio principal, deberás ser breve y conciso. Utiliza el slogan de la empresa.

·         CUARTO: ¡ Se cordial, saluda y siempre sonríe!

Al ser tu la anfitriona del evento, los invitados tendrán una alta expectativa, por lo que la primera impresión tuya valdrá mucho. Así que brinda un saludo en un tono adecuado y regala una sonrisa, será tu mejor carta de presentación.


Escrito por: Pamela Herrera


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