martes, 15 de abril de 2014

Marketing Emotivo

Durante muchos años, el objetivo y estrategias del marketing tuvieron un rumbo totalmente diferente al que vemos hoy en día, las marcas enviaban mensajes a sus clientes, el departamento de marketing sólo se limitaba a colocar como estrategias el lograr altos índices de venta o posicionamiento. De hecho, las herramientas, los conceptos, la forma de medir, se han ido modificando con el paso del tiempo y gracias a la evolución de la tecnología, encontramos nuevas formulas de llegar a nuestros clientes. 

Actualmente los objetivos de marketing se basan en lograr altos niveles de identidad de marca, fidelidad del cliente y sobretodo mantener una relación a largo plazo. Pero, ¿cómo saber si nuestro cliente está 100% fidelizado con nuestra marca? ¿Cómo estar seguros que nuestros clientes preferirán nuestra marca que la competencia?. Precisamente Ralf Wagner, profesor de marketing directo internacional en el DMMC (Dialog Marketing Competence Center) de la Universidad de Kassel, realizó un ensayo el cual habla sobre los posibles impulsos que muchas personas tienen al momento de comprar. ¿La compra es netamente emocional o racional?, mucho más que la razón, las emociones predominan al momento de la compra, hecho que es realmente utilizado por distintas compañías para obtener clientes fidelizados. 


Coca-Cola, dentro de su estrategias, es lograr crear una mayor audiencia mediante campañas emotivas, conseguir que el cliente active las emociones haciéndolo sentir parte de uno mismo, por ende existirá una relación mucho mas cercana entre producto-cliente. "Un buen branding consigue que la marca pase a formar parte del subconsciente de una persona, y que así los clientes compren sus productos de forma intuitiva y emocional, sin utilizar la razón para tomar la decisión de compra." 




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